Ortodoncia Invisible (Invisalign)

En Clínica Dental Burdman realizamos tratamientos de ortodoncia tanto a niños como a adultos. El Dr. Burdman es experto en ortodoncia desde hace más de 20 años y asegura que esta especialidad es el antiaging de la odontología. Es la disciplina que se ocupa de mover los dientes para colocarlos en una posición más óptima y saludable. Hasta hace poco, la única forma que existía para conseguirlo eran los clásicos brackets, pero ahora también se puede hacer usando la ortodoncia invisible. En nuestra clínica trabajamos con todos los tipos de ortodoncia.

Lo que debes saber

El Dr. Burdman es uno de los pioneros en España de la técnica de ortodoncia invisible Invisalign, la más moderna que existe hoy en día, que es apta para la gran mayoría de casos, y cuyos resultados son magníficos. A simple vista son unos sencillos plásticos que prácticamente no se notan y son muy cómodos. Sólo se deben quitar para comer y cepillar los dientes. 

 

E-mail para solicitar cita previa

info@clinicadentalburdman.com

Invisalign utiliza una técnica única que permite ver de forma virtual el resultado final del tratamiento de ortodoncia, ¡antes de empezarlo!

Casos en los que se recomienda un tratamiento de ortodoncia

  • Dientes torcidos. Alinear los dientes mejora la sonrisa y permite una mejor higiene diaria y menos problemas en un futuro.
  • Mordida cruzada o desgaste en los dientes. La ortodoncia soluciona también problemas de mordida.
  • Dolor de ATM. La ATM es la articulación que une la mandíbula con el cráneo. En los casos en que provoca dolor, la corrección dental ayuda a mejorar el problema de forma considerable.
  • Poco o demasiado espacio entre algunos dientes. La ortodoncia también consigue eliminar espacios no deseados entre dientes o separarlos si están demasiado apiñados.
  • Problemas de autoestima. A veces, podemos sentirnos acomplejados por nuestra sonrisa. Tener unos dientes cuidados y bien posicionados nos hará sentir más seguros.
  • Deformidades faciales o problemas esqueléticos graves. La ortodoncia también soluciona las deformidades posibles en la cara.

 

 

La única forma efectiva de mover los dientes es hacerlo poco a poco. No te fíes de técnicas que prometen resultados en poco tiempo. La ortodoncia bien hecha necesita tiempo y un buen diagnóstico.

Ventajas principales de Invisalign.

  • No existen las urgencias. Cualquier problema se puede solucionar sin prisas y sin dolor.
  • Si pierdes una placa o se daña, las reposiciones no tienen ningún coste.
  • Durante 5 años, si no estás totalmente convencido con el resultado, puedes volver a hacerte el tratamiento sin pagar más.
  • Si lo deseas, sólo tendrás que venir a la consulta una vez cada dos meses.
  • Si vives lejos, puedes pedir al dentista que te envíe las placas a tu domicilio.
  • Puedes comer y cepillarte los dientes cómodamente, pues las placas se retiran.
  • Si tienes caries o algún tratamiento paralelo necesario en tus dientes, Invisalign no es un inconveniente.

La única desventaja es que, como tantas otras cosas en esta vida, Invisalign requiere constancia, cuidado y compromiso.

Preguntas frecuentes

¿Por qué Invisalign y no otras marcas de alineadores más baratas que hay en el mercado?

En Clínica Dental Burdman sólo trabajamos con Invisalign porque, a día de hoy, es la marca más fiable y la que mejores resultados ofrece. Aunque todas las ortodoncias invisibles puedan parecer iguales, detrás de Invisalign se esconde una gran empresa americana que destaca por su investigación, desarrollo, I+D… No son unos simples plásticos, sino que son una pieza única de ingeniería adaptada perfectamente a tu boca y que conseguirá exactamente los resultados deseados.  

¿Qué debo hacer si me decido a realizar este tratamiento?

Si tras la visita con nuestro ortodoncista, el Dr. Burdman, habéis decidido seguir un tratamiento de ortodoncia invisible, lo primero será tomar unos moldes de tu boca. Haremos fotografías de tu sonrisa y de tu cara. Todo este material lo enviamos a Estados Unidos con las instrucciones del doctor. En la siguiente visita, podrás ver un video (una simulación virtual exacta) del estado actual de tu boca y los movimientos que se irán haciendo de forma gradual y constante hasta llegar al resultado final, que seguro te sorprenderá.

¿Cada cuánto se cambian los alineadores?

Las placas se van cambiando cada 1 o 2 semanas, dependiendo de la pauta que haya decidido el doctor. Irás notando el cambio desde la primera placa.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento la decide el doctor teniendo en cuenta parámetros como el estado de tu boca, la complejidad del tratamiento y el resultado deseado. Por norma general, suele durar entre 12 y 24 meses.

¿A partir de qué edad se puede usar Invisalign?

Hoy por hoy se puede tratar con Invisalign a niños que están a punto de tener su dentición definitiva como a adultos jóvenes o seniors.

¿Cualquier persona puede usar Invisalign?

Sí, siempre y cuando el doctor lo vea necesario y crea que de esa forma puede mejorar tu sonrisa y tu salud bucal.